Thorowback: Juegos de la Pubertad
La pubertad es una etapa que nos cuesta aceptar pero que culposamente nos causa muchísima diversión???.
¿Te acuerdas de estos típicos juegos de la pubertad?
Semana inglesa

Este juego consistía en ponerse de espaldas mientras todo gritaban los días de la semana «lunes, martes, miércoles…» y para cada día tenías que voltear a la izquierda o a la derecha. Si ambos volteaban a diferentes lados te tocaba cachetada y si volteaban al mismo lado era un beso???. Si buscas referencias de este juego podrás encontrar besos apasionados y duros golpes en la mejilla, sin embargo en esta edad era un juego «de grandes» que hacen los pubertos con inocentes besos en la mejilla, justo en esa edad en que comienzan a forjarse relaciones entre hombres y mujeres.
La Botella

Este juego tiene muchas aplicaciones pero la más conocida era «Verdad o Reto». En las reuniones pubertas se acostumbraba jugar la botella con retos como «toca, timbre y corre» o «hacer una llamada de broma» ?.
Quemarte con un cigarro
Nunca faltaba el grupito de «los rebeldes» que acostumbraban a conseguir cigarros y/o alcohol de formas clandestinas, ya que no podían comprar en las tiendas de autoservicio por ser menores de edad. Uno de los rituales o actividades típicas de este grupo usualmente era quemarse en el brazo con un cigarro dejándote una marca innecesaria que representara su amistad. Muchos podrán arrepentirse hoy en día de esto ???.
Pasear en el Centro Comercial
¡Si no fuiste al Centro Comercial con tus amigos pubertos, te perdiste de las mejores travesuras y aventuras! El Centro Comercial parecía un laberinto infinito para comprar dulces, entrar al cine, correr, entre los pasillos y de más locuras que se nos ocurrían.


