Para mí.
.Dicen que quienes toman muy en serio sus hobbies corren el riesgo a convertirlos en lo más importante de su vida, convirtiendo ese pasatiempo en algo «que tienen que hacer» y no en algo «que hacen por diversión»… Nunca me creí ese cuento, difiero, no estoy de acuerdo.
Siempre me ha gustado cantar, desde muy niño la música siempre ha significado una parte muy importante de mi vida y sí, puede decirse que es mi «hobbie», pues no soy un profesional ni me dedico a cantar, pero siempre tuve la idea de que a los «hobbies» había que darles su lugar pero, ¿Por qué? ¿Qué ganas? Hoy me pregunté eso más que nunca… ¿Qué gano? Entonces por primera vez dudé de algo que me gusta tanto hacer, que disfruto como nada y que se ha vuelto parte de mi vida. No supe que decirme.
Me di cuenta que tal vez había llegado un poco lejos con mi hobbie y que por mi edad incluso podría ya estar exagerando, que estaba bien como un hobbie, pero que debería darle paso a otras cosas en mi vida. Estaba totalmente equivocado. La música, específicamente el canto, para mí es un sueño, algo que no puedo explicar, que nace desde el fondo de mi corazón (por más cursi que suene) que aún siendo una de las fortalezas de mi personalidad o mi persona me pone en un estado muy vulnerable, que imagino, pienso y sueño todo el tiempo… Y sí, me da miedo; me da miedo este sentimiento apasionado por un sueño tan grande, no quiero dejar de hacerlo por diversión. Le he dado un lugar muy importante en mi vida a un hobbie y estoy consciente de lo que eso implica y sobre todo cuando no estoy dispuesto a ceder ese lugar. ¿Qué he ganado? – mucho; satisfacción, amor, confianza en mi mismo, amistades, recuerdos, grandes historias… Caí en la idea de que «mi hobbie» es parte de mí, lo he tomado tan en serio que ya no me importa nada, solo sé que no estoy dispuesto a dejarlo ir, que lo hago para mí, por que me hace feliz. No sé a donde me vaya a llevar pero no quiero que se vaya sin mí… No hay tiempo perdido ni voy contra el reloj, decidí disfrutar, hacer lo que me gusta sin preocupaciones y cuidando siempre hacerlo mejor. Donde esté la música siempre formará parta de mí y ya después veremos que pasa… para mí, esta bien.
Les comparto fotos de mi presentación en el concierto de mi clase de canto, a ver si después me animo con el video!


