¡Prepara tu Currículum para quedarte con esa vacante!
Tener tu CV on point es todo un arte y casi una ciencia…
Hay gente que se dedica a dar asesorías y diseñar currículums para otras personas… ¡Así están las cosas!
Sigue estos consejos y casi te podemos asegurar que tu currículum será ideal para esa vacante para la que estas aplicando.
1.- Prioriza la información?
Recuerda que los reclutadores revisan muchísimos CV al día por lo que tienes poco tiempo para llamar su atención y sorprenderlos. Destaca primordialmente la información que creas que les va a importar de acuerdo al puesto por el que estás aplicando, por ejemplo: experiencia, proyectos o estudios… según dependa.
2.- Selecciona bien tu fotografía?
Esto es según como te sientas, muchas veces el CV no incluye fotografía y no tiene nada de malo. Si solicitan que tenga fotografía escoge una donde te veas profesional y natural, de preferencia que sea sobre un fondo blanco y que haya sido tomada profesionalmente. Cuida tu vestimenta y arreglo.
3.- Reconoce y tus verdaderas fortalezas y debilidades?
Es mejor un CV con poca información pero real, a uno con un millón de datos y habilidades que no tienes. No caigas en los clichés, no incluyas información que desconoces, no asegures que dominas algún paquete que probablemente solamente abriste para una clase en la universidad. Sé sincero contigo mismo y destaca en lo que verdaderamente eres bueno.
4.- Mantén el archivo en editable?
Cada vacante es distinta, por lo que cada vez que envíes tu CV es recomendable que lo edites destacando aquella información que sea más relevante para dicha posición o para eliminar datos que podrían perjudicarte de acuerdo a la entrevista que asistirás, por ejemplo: empresas del mismo giro o que compiten por información comercial, malas referencias laborales, etc.
5.- Siempre ten tu CV actualizado
No te esperes a estar buscando trabajo para agregar experiencia laboral o proyectos en los que te involucraste. Constantemente edita tu CV para que lo tengas listo en cualquier ocasión (A veces incluso en tu misma empresa te lo pueden pedir si te están considerando para un ascenso?)

