¿Cómo prepararme para una entrevista de trabajo?
Seguimos en el primer trimestre del año y la búsqueda de trabajo no termina???.
Las entrevistas laborales son un tema del cuál no nos podemos librar… ¡Sigue estos consejos para que triunfes y consigas el trabajo!
1.- Siempre lleva tu currículum impreso
Esto es crucial ya que puede servirte como apoyo para desarrollar tu entrevista. A pesar de que probablemente ya lo enviaste anteriormente y ya pasaste un filtro para llegar a la entrevista, llevar tu CV impreso puede ser herramienta clave para que tu desenvolvimiento en la entrevista sea excelente, ya que te ayudará a recordar anécdotas o proyectos en los que te haz involucrado.
2.- Tienes que sentirte cómodo con cómo te ves.
¡No te disfraces! Hay muchos estereotipos de los atuendos «apropiados» para una entrevista de trabajo, pero es bien sabido que lo mejor es «ser tu mismo». Utiliza ropa cómoda y formal con la cual puedas proyectar la imagen adecuada para el trabajo. Si no usas tacones, no tienes que irte en tacones, si no usas corbata, tampoco tienes por qué usarla…
3.- Toma tu tiempo
Esto es crucial en cualquier cita o compromiso, sin embargo en una entrevista de trabajo ES MUCHO MÁS IMPORTANTE. Toma el doble de tiempo de lo normal para llegar a tiempo, recuerda que probablemente vas a un lugar que no conoces, no sabes cómo es el estacionamiento o si habrá mucho tráfico en la zona… ¡Haz todo lo que esté en tus manos para llegar puntual!
4.- Mide tus comentarios
Recuerda que no estas tratando de convencerlos, si eres la persona adecuada para el trabajo, tu experiencia y desenvolvimiento serán suficientes para que te quedes. No digas mentiras ni inventes experiencia que no tienes… al contrario, habla de lo que sabes, las áreas en las que te haz desempeñado, cuál ha sido tu experiencia, etc.
5.- No te pongas nervioso
Un factor decisivo en la entrevista son tus habilidades intrapersonales, o sea cómo te desenvuelves hablando en público y cuáles son tus reacciones rápidas a las preguntas que te harán. No te pongas nervioso y recuerda que no hay respuestas buenas ni malas, se trata de que conozcan tu opinión y que sepan que eres capaz de atender todo tipo de temáticas en una conversación.




