Mil horas
¿Me regalas 5 minutos?
5 minutos puede parecer tan poco tiempo pero si lo piensas en verdad es mucho…
En 5 minutos puedes escuchar una canción, saludar a alguien, entablar una conversación…
En 5 minutos puedes dejarte sorprender con la música, cambiarle el día a alguien con un saludo, retomar una relación que estaba perdida preguntándose ¿cómo estás?
A veces creemos que se necesitan mil horas para recuperarnos, para conocernos, para volver a hablarnos, para retomar lo que dejamos atrás.
Siento, que a esta edad estamos tan ocupados y concentrados en nuestros planes que es complicado coincidir. Nos envolvemos en nuestros planes y hacemos tantos planes a futuro que a veces nos olvidamos que el tiempo vuela y el presente es lo único que tenemos seguro.
Hablamos con amigos, tenemos frecuentes mensajes en el chat, chistes, chismes y actualizaciones sobre qué ha sido de nuestras vidas… Todo y nada. Estamos actualizados, nos queremos, nos conocemos, pero como decía… es complicado coincidir.
Aquí no pasa nada, mejor dicho, pasan tantas cosas al mismo tiempo que es mejor decir que no pasa nada. – Jaime Sabines
A veces le damos tan poco valor al tiempo que tenemos y pensamos que no se nos va acabar… Hoy en día se encuentra tan devaluado el valor de una conversación, un update de 5 minutos que puede limar cualquier aspereza, que no ahonda en lo negativo y que da oportunidad de resaltar una buena historia.
Antes creía que se necesitaban mil horas para actualizarme con amigos o conocidos que no había visto en mucho tiempo, que necesitábamos una extraña coincidencia para retomar la comunicación o que no valía la pena un saludo pues no sería suficiente tiempo para hablar.
No lo hagas. No se necesitan mil horas ni una gran coincidencia, en la simplicidad de un día cualquiera y un ¡hola! ¿Cómo estás? se encuentra el saludo más sincero y la amistad verdadera. Esa amistad o relación de antaño, la que abraza el corazón y te trae recuerdos… Que de inmediato te hace sentir como si no hubiera pasado el tiempo.
Seguro tienes a alguien así. Aprovecha el tiempo y haz que coincidan… Sólo necesitas 5 minutos.


