No shave november?
Durante los los últimos años y en base a las más recientes tendencias de moda se ha acrecentado el uso de la barba en los hombres. Lo anterior va mucho más allá de una moda pasajera; se presentaron oportunidades de negocio con la aparición de múltiples barber-shops que habían estado en tendencia hace años y que con estos acontecimientos regresaron al mercado.
La tendencia «No shave november», a la par de la moda de usar barba se fue posicionando entre grupos sociales, con amigos o familiares que hasta la fecha se retan unos a otros a dejarse la barba sin rasurar durante el mes de noviembre.
«Movember» o «No shave november» es un movimiento que se ha consolidado desde hace más de 10 años alrededor del mundo.

Dejarse crecer la barba durante el mes de noviembre tiene un propósito que pocos conocen. En el 2003 se creó Australian Movember Foundation; este movimiento busca crear conciencia en la salud masculina haciendo prevención de diferentes tipos de enfermedades como: cáncer de próstata o cáncer testicular.
Con el paso de los años y bajó la misma misión de hacer conciencia se han fundado otros grupos como «No shave november» o «American Cancer Society» que en su operación incluyen donaciones para la causa.
¿Cómo ayudar?
La idea de Movember es que durante el mes de noviembre te dejes crecer la barba y el bigote y así cuando la gente te pregunte puedas iniciar una conversación sobre el tema y la causa que defiende, y así poder fomentar la prevención e información en temas de salud masculina.
De igual forma puedes registrarte en alguna asociación que apoye esta causa y acompañarte de los demás participantes de este movimiento.
¡Participa! Aún estás a tiempo.



