Si supiéramos olvidar
Si supiéramos olvidar, definitivamente no estaríamos aquí. Si supiéramos olvidar no estarían nuestras vidas colgando un hilo, tratando de adaptarnos a estilos y maneras que no son tú.
Si supiéramos olvidar, si olvidar supiéramos, si el olvido no fuera tan olvido y el saber no fuera sabido, olvidar y ya… Si supiéramos olvidar, no le daríamos tantas vueltas a los problemas que se han ido y simplemente los dejaríamos ir, hablaríamos de nuestros sueños todos los días sin recordar lo que alguna vez los quiso detener, tal vez, si supiéramos olvidar seríamos mas fuertes.
Si supiéramos olvidar, seríamos otros; no sería lo mismo sin el olvido o el proceso que involucra deshacernos de ideas que se arraigaron muy dentro de nosotros. Tal vez, seríamos insensibles y descorazonados, tendríamos super-poderes y no seríamos humanos. Por que saber olvidar no es solamente una habilidad, es un éxito.
Si supiéramos olvidar alteraríamos nuestro sistema de creencias; creeríamos más, sentiríamos menos y todas nuestras decisiones serían más fáciles. Si supiéramos olvidar, tal vez sería más eficiente nuestro tiempo, no nos alteraría el pasado y sabríamos confiar en las nuevas oportunidades, no andaríamos por ahí con desesperanzas y recuerdos vagos de alguna decepción. Si supiéramos olvidar, tal vez, no tendríamos memoria.
Si supiéramos olvidar, definitivamente seríamos menos melancólicos, dejaríamos de añorar el pasado y viviríamos el presente, daríamos oportunidades y nunca diríamos que no, seríamos mucho más confiados, seríamos otros. Si supiéramos olvidar, tal vez, lucharíamos menos, por que la confianza, el tiempo, el conocernos y tratarnos son factores importantes para seguir. El olvido también sana.
Mejor no te olvido, no olvides y guarda tus recuerdos. El olvido también da coraje, enseña y nos da valor, definitivamente, si supiéramos olvidar, no pelearíamos por lo que queremos. Mejor quedémonos con los olvidos, pelando los recuerdos buenos y los malos, atando cabos para recurrir en el pensamiento de quienes más queremos, no olvidar, no olvidarnos y seguir así.
No olvido.

