¡Sobrevive a la cuesta de enero!
Comienza el año y «la cuesta de enero» siempre llega puntual…
Cuidar nuestros ahorros, salarios, sueldo o aguinaldo es una tarea que parece imposible, sin embargo es necesaria.
Hoy te presentamos unos consejos básicos para cuidar tus finanzas en este inicio del año, para que «la cuesta de enero» no te pegue tan fuerte…
Mantén un orden
Define de qué forma vas a organizar tus gastos y organízate. Ya sea un archivo de Excel, aplicación de tu banco, una libreta ¡Lo que sea! Lo importante es tener controlados tus egresos y salidas de efectivo.
Limita tus tarjetas
Seamos realistas, muchos tenemos tarjetas de más o que no necesitamos. Organiza tus pagos y contempla los mínimos para no generar intereses en tus gastos del mes. Esto último es muy importante para que puedas organizarte a la brevedad sin generar mucho interés.
Las tarjetas son un tema delicado al momento de descontrolar tus gastos por lo que también es importante que las utilices con prudencia y si es necesario oculta algunas para que no tengas la tentación de usarlas ???.
Realiza un presupuesto
Un presupuesto REALISTA. Solamente contempla los gastos necesarios y algunos detalles en los que quieras gastar. Recuerda que si estas haciendo esto es por que quieres cuidar tus finanzas entonces no debes gastar de forma agresiva en cosas innecesarias?… Ya habrá otro momento para esto.
Identifica gastos hormiga
Esto va de la mano con la realización de un presupuesto, identifica pequeños gastos que vistos desde la perspectiva completa se convierten en un gasto grande. Estos gastos por lo general también son fáciles de cubrir ahorrando, por ejemplo: comidas en restaurantes, snacks en la oficina, etc.

Gasta menos de lo que ganas
Este último consejo es trascendental. Muchos de nosotros gastamos más de lo que ganamos gracias a créditos y fuentes de financiamiento a las cuáles tenemos acceso. Para llevar unas finanzas saludables es importante tomar esto en cuenta y utilizar las tarjetas de crédito y financiamientos en situaciones de emergencia o en buenas oportunidades.


