Hacks de oficina que NADIE te dijo
Trabajar en una oficina es un estilo de vida del que todos los días se aprende y la retroalimentación es inmediata con tus compañeros de trabajo. Hoy te presentamos algunos consejos que podrías seguir para no recibir un correo de RH motivándote a tener mejor un ambiente de trabajo que fomente la paz y el respeto ???
1.- Contesta de recibido los correos
Aunque parezca redundante enviar un correo con «Confirmo de recibido», recuerda que este medio de comunicación esta reemplazando una conversación, por lo que si leíste el correo y lo estás analizando o esperando una respuesta, no hay por qué tener al emisor sin una respuesta…

2.- No envíes correos de madrugada
Existe una opción de «Guardar como borrador» ¡ÚSALA! Esta bien que saques tus pendientes en la noche o en fines de semana, pero es molesto recibir correos o notificaciones fuera de horario de trabajo para quienes tienen su correo corporativo en el celular.
3.- WhatsApp
Es normal obtener el celular de algún colega a través de su firma electrónica, sin embargo, es importante siempre preguntar si no les molesta comunicarse por WhatsApp, ya que a pesar de que es uno de los sistemas de mensajería instantánea más utilizados, para muchos es una red social personal.
![]()
4.- No comas en tu lugar
Por más que están de moda las oficinas modernas y espaciosas, muchos trabajan diariamente en espacios pequeños y no hay nada mas molesto que incomodar a todos tus compañeros con el olor de tu comida (que muy probablemente está deliciosa) recalentada. Utiliza este tiempo para estirar las piernas, levántate y toma tus alimentos en otro lugar.
5.- No forces a todos a participar en los festejos de cumpleaños.
Lo más increíble de la convivencia y las relaciones interpersonales es que todos pensamos diferente y no tenemos que coincidir en todo. Si bien a muchos les encanta celebrar su cumpleaños en la oficina, muchos prefieren un día tranquilo sin confeti ni pastel… Escucha las opiniones de tus compañeros y dales las oportunidad de celebrar como se sientan más cómodos.

¡Comparte este artículo con tu Co-Worker??!


