Los propósitos
Es muy difícil plantear propósitos sobre todo cuando ya estamos predispuestos a no cumplirlos… Es la verdad. Inicia el año y nos agarramos a proponer mil y un cosas que muy probablemente no vamos a cumplir, que no estamos interesados o que son las mismas promesas que el año pasado no cumplimos. Esto ya lo hemos escuchado mucho, pero sería mucho mejor si pudiéramos proponernos cosas factibles, nada fuera de la realidad, promesas que podemos con seguridad cumplir.
Yo por eso este año no me propuse nada. Mis metas las tengo bien planteadas y voy a trabajar para cumplirlas lo más pronto posible, pero iniciar como loco a querer cumplir todo en Enero, no me dará el tiempo de hacer las cosas como yo quiero, así que mis propósitos están distribuidos durante todo el año ¿Qué les parece la idea? También, tengo una lista de propósitos o ideas que son fáciles de cumplir y que pueden funcionarles para que este año inicie con una mejor vibra.
1.- Ve una película. No una nueva, una que hayas visto hace tiempo y te haya gustado mucho, que evoque recuerdos y que tenga un mensaje especial.
2.- Lee un libro. De un género que no acostumbras leer, algo que te lleve a lugares que no conocías y le de perspectiva a tu creatividad e imaginación.
3.- Revisa tus archivos. No solo los papeles que tienes guardados, también los de la computadora… Trabajos de la escuela, proyectos, documentos importantes, fotos, etc.
4.- Haz una playlist. Con todas las canciones que te gustan ahorita, todas las que se te ocurran, no tienen que estar de moda. Reproduce tu playlist todo el día.
5.- Sal a caminar. No por hacer ejercicio, sino por tomarte un tiempo a solas, utiliza ese tiempo para pensar, planear y descubrir nuevos lugares.
¿Por qué estas ideas? Porque es la oportunidad de iniciar con una nueva historia… Ver una película te dará ese rush de aventura, romance o acción, las historias de película siempre inspiran. Leer un libro abrirá tu panorama, te dará la oportunidad de imaginarte experiencias fantásticas que le darán emoción a tu historia. Tus archivos, para que recolectes tus mejores anécdotas, historias y elementos importantes para la trama. La playlist, que sea el soundtrack, motto, inspiración o como quieras verlo, ¡la música es magia! Por último, salir a caminar, porque en verdad es un muy buen método para pensar y planear… ¿Cómo ven? Yo me lo imagino como dirigiendo mi propia película… Al iniciar el año tienes la oportunidad de iniciar una nueva historia ¡No hay que desaprovechar esta oportunidad! ¡Acción!
 
		    				         
								        
								        
								       

