¿Qué culpa tiene el buen cine?
El cine es la expresión del arte en la que tenemos la oportunidad de vivir historias, viajar a lugares y conmovernos por las interpretaciones de los actores, esto en un formato que se vuelve mágico, que cuando es trascendente te atrapa y en 90/120 minutos te regresa a la realidad para reflexionar.
«Sabrás qué hacer conmigo» es una película de Katina Medina protagonizada por Ilse Salas y Pablo Derqui, un trabajo excepcional sobre la vida, la reconciliación con uno mismo y el amor, por más cliché que suene. Un gran ejercicio y una muestra del nuevo cine mexicano que nos habla de temas emocionales donde Isabel (Ilse Salas) y Nicolás (Pablo Derqui) se encuentran para sanar heridas del pasado, darse un lugar en el aquí y ahora y salvarse a sí mismos de sus fantasmas.
Una película perfectamente lograda desde la narración, contada desde tres puntos de vistas (él, ella, y los dos), con una fotografía excepcional que destaca la vida de los personajes en locaciones y lugares donde no se reconoce fácilmente la CDMX (lo que me pareció maravilloso) y con un aprendizaje invaluable que cobrará lágrimas a más de uno. Mi único comentario es respecto a la musicalización, siento que hizo falta música en algunas transiciones, para evocar aún más algunos sentimientos o simplemente para conmovernos a los espectadores. Aún así es una película padrísima que recomiendo ampliamente.
No acostumbro escribir reseñas ni recomendaciones, pero creí que valía la pena recomendar esta película e invitarlos a que vayan a verla al cine. Aquí en Monterrey sigue en cartelera solamente en Galerías Monterrey con una función a las 15:25 horas este 6, 7 y 8 de Junio (lunes, martes y miércoles respectivamente), no es el horario más cómodo, pero en verdad si tienen oportunidad de verla no se la pierdan por que vale muchísimo la pena… En otras plazas se mantuvo en cartelera un par de días nada más y entiendo el por qué; yo la vi en dos ocasiones y ambas veces la sala estaba entre un 15 y un 25% de su capacidad. Tal vez no es es el estilo de películas que nos gustan a los regios, o no fue un título que se mencionó mucho en los medios por lo que no nos enteramos o se vió opacada por los muchos estrenos y blockbusters que estaban en cartelera ese fin de semana, sin embargo ¿Qué culpa tiene el buen cine? Han pasado por cartelera muchas películas mexicanas padrísimas, que algunas son palomeras, otras son muy buenas y otras solamente están y que han tenido muy buena respuesta del público tal vez por el tono, una trama muy digerible o la participación de actores y actrices que son muy conocidos…. Pero también hay cine mexicano que vale mucho la pena y que no tiene chance de contar sus historias y no por que no quieran, pues la película esta y muy bien hecha, pero nosotros como público no les damos chance por que no son lo más chistoso o lo más fácil de entender o no son películas que nos las pusieron por todos los medios para que nos enteráramos… ¿Qué culpa tiene el buen cine?
 
		    				         
								        
								        
								       

